見出し画像

#32. 毎日スペイン語 🇭🇳ラティーナの音読つき。

◯ 全文 ◯

“¿Que pasó?” Pregunta la mujer. “Recibimos una carta del alcalde esta mañana. Quiere cerrar el supermercado para abrir un hipermercado.” “¿En serio? ¿Cómo puede hacer eso?” Pregunta la mujer. “No lo sé, pero tenemos tres meses para cerrar. No sabemos que hacer, Mercedez no puede dejar de llorar. Hemos estado abiertos desde hace treinta años. Esta es nuestra vida.” Dice Alejandro.


◯ 解説 ◯

“¿Que pasó?” Pregunta la mujer. “Recibimos una carta del alcalde esta mañana. Quiere cerrar el supermercado para abrir un hipermercado.”

「何があったの?」とその女性が訪ねます。「今朝、私たちは市長から手紙を一枚、受けとりました。」市長は、ハイパーマーケットを建てるためにmスーパーマーケットを閉店したいのです。

  • Esta manana = 今朝

  • Cerrar = 閉める

  • Abrir = 開ける



“¿En serio? ¿Cómo puede hacer eso?” Pregunta la mujer. “No lo sé, pero tenemos tres meses para cerrar.

「本当に?、どうしてそんなことができるのでしょうか?」とその女性が訪ねます。「知りません、ですが、3ヶ月後に閉店します。」



No sabemos que hacer, Mercedez no puede dejar de llorar. Hemos estado abiertos desde hace treinta años. Esta es nuestra vida.” Dice Alejandro.

「何ができるかわかなくて、メルセデスは泣き止みません。私たちは30年の間、このスーパーマーケットを開店してきました。それが私たちの人生です。」とアレハンドロが言います。

  • Dejar = やめること

  • llorar = なくこと

  • Hemos estado abiertos = 私たちは開店してきました。

  •  desde hace = の間




この記事が気に入ったらサポートをしてみませんか?